Benito 85 ANAP 2

La central provincia cubana de Sancti Spíritus sobrecumple su plan de cosecha de tabaco, no obstante los daños ocasionados por las adversidades del tiempo. Desde hace varios años se destaca como la provincia más distinguida del país.

Todo indica que los espirituanos repetirán la posición de vanguardia que le caracteriza nacionalmente en la producción tabacalera, pues en estos momentos cumplen al 107 por ciento el plan hasta la fecha y al 68 el proyecto total de cujes

La provincia tiene un plan de poco más de 3000 toneladas y de acuerdo con el estado de las vegas y la alta disposición de los productores deben llegar a  más de 3200, de acuerdo con la apreciación de Osmel Pérez Puente, director de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco.

De vital importancia son los aposentos para el almacenamiento y secado del tabaco. El año pasado, se terminaron cerca de 800 y en este ya rebasan los 600, aunque siempre la demanda es creciente.

Con el cumplimiento de los planes en este importante rubro, los tabacaleros espirituanos, en su inmensa mayoría campesinos;  cumplen con los lineamientos del Congreso del Partido Comunista de Cuba en lo concerniente a la elevación de los rendimientos en la producción agrícola y a la necesidad de vencer en los programa de exportación.

Desde hace varios años Sancti Spíritus es la mejor del país en la producción tabacalera y en el actual pretenden mantenerse  en idéntica posición, objetivo alcanzable de acuerdo con los actuales resultados.

No hay comentarios