En la Industria Pasteurizadora, de la central provincia de Sancti Spíritus, se reiniciaron  las producciones  después de interrumpidas las labores por más de 40 días, debido a una  reparación capital realizada en el sistema de refrigeración.

En la parada se acometieron trabajos de envergadura en las tuberías de alimentación, por cuanto algunas fueron cambiadas y otras se revistieron  para evitar la pérdida de frío y vapor.

Asimismo se reparó en su totalidad el sistema de amoniaco y se instaló un nuevo tanque para aire; a la par se llevó a cabo un mantenimiento general  en todas las áreas, lo que incluyó la mejoría de varios equipamientos, el revestimiento de paredes y el arreglo de pisos, así como el cambio de la imagen.

La producción de yogur de soya también quedó restablecida luego de la realización de un mejoramiento general en la línea, lo que  contribuye a la eficiencia productiva y la calidad del alimento.

No obstante, hoy existen afectaciones tecnológicas, debido a roturas en algunos  equipos. Entre ellos está el display de una de las máquinas de llenado de bolsas de la leche con destino a la canasta básica.

Oslay Bravo Bernal, Director Unidad Estatal Básica (UEB) Pasteurizadora, explicó a Centrovisión que en estos momentos se distribuye el alimento a granel hasta tanto exista una solución para la importación del equipamiento, deficitario hoy en el país.

Añadió asimismo el directivo que otro de los renglones afectados por problemas mecánicos en la fábrica es el yogur de leche, así como la planta para la elaboración de helados, la que posee desperfectos en sus neveras de congelación, cuyo funcionamiento es independiente al sistema central de refrigeración de la industria, reparado en días recientes.

En la UEB Pasteurizadora, perteneciente a la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, de Sancti Spíritus,  se procesan en la actualidad unos 30 mil litros de leche para la producción de diferentes surtidos como los quesos fundidos y frescos, el queso crema, además de realizarse la pasteurización a la leche que se distribuye a los consumidores que reciben el producto en el municipio cabecera provincial.

No hay comentarios