fe5ce605fa762ff3e3cec08e4cf57345_LUnos 50 ejecutivos, artistas, intelectuales y miembros de la comunidad cultural de Estados Unidos, serán recibidos en La Habana del 18 al 21 de abril, como parte de la visita de la delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EE.UU.

Según informó el Ministerio de Cultura, dentro de un programa que incluirá recorridos por el Instituto Superior de Arte y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, este grupo tendrá la oportunidad de participar en varios intercambios con ese organismo ministerial y diversas instituciones nacionales.

George Stevens Jr., copresidente del Comité Presidencial, será una de las personalidades que integra la delegación, que cuenta con la presencia de figuras como el Dr. David Skorton, decimotercer secretario del Instituto Smithsoniano, ubicado en Washington, DC., y Lourdes López, directora artística del Miami City Ballet, entre otros.

También llegarán  Margo Lion, una de las productoras teatrales más prestigiosas de Nueva York; Johnny Nunez, fotógrafo de singular relevancia en la última década, y Kathleen Fletcher, Directora Nacional de Turnaround Arts, una iniciativa para la educación apoyada por el Comité Presidencial.

Representando el ámbito musical vendrán exponentes de diversos géneros y estilos como el cantante, compositor y productor Usher Raymond; el violinista Joshua Bell; Dave Matthews, fundador de la banda de rock Dave Matthews Band, y William \”Smokey\” Robinson  Jr., cofundador de Motown Records.

Periodistas, críticos, artistas visuales, coreógrafos, museólogos y otros ejecutivos del mundo del arte, completarán esta delegación que durante tres días dialogará sobre intercambios culturales y proyectos, con el afán de afianzar los vínculos entre ambos pueblos.

En el comunicado oficial emitido por el Ministerio de Cultura, la parte cubana asegura que esta cita responde al espíritu de avanzar hacia la normalización de los vínculos bilaterales tras los anuncios del 17 de diciembre de 2014 y luego de la visita del Presidente Barack Obama en el pasado mes de marzo.

El Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos es un ente asesor de la Casa Blanca en temas culturales y trabaja directamente con las principales agencias relacionadas con la cultura, así como con otras entidades federales y con el sector privado.

Sus áreas principales de atención son la educación en las artes y las humanidades, el intercambio cultural y las industrias culturales.

No hay comentarios