a_aegypti_0El mismo día que todo nuestro pueblo conmemora un nuevo aniversario de la primera gran derrota del imperialismo en América y en la jornada final del histórico Congreso del Partido,  concluye en la central provincia de Sancti Spíritus la decisiva etapa de combate contra el mosquito Aedes Aegiptys con el apoyo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR.

Decenas de reservistas, oficiales, cuadros partidistas, gubernamentales y trabajadores de la salud, se reunieron en el Teatro de la Universidad de Ciencias Médicas para celebrar el final de la etapa combativa contra el maléfico mosquito con el apoyo de las FAR.

 La actividad comenzó con la declamación del emblemático  poema Elegía a los zapaticos de Rosa del Indio Naborí, dedicado a la niña Nemesia, víctima de la metralla mercenaria, durante la invasión por Playa Girón.

 Un oficial de las Fuerzas Armadas, leyó el mensaje de reconocimiento del Jefe de la Región Militar espirituana a los movilizados. 

Los más destacados recibieron estímulos como premio a su prominente labor durante la campaña que finaliza una etapa,  pero que no se detiene, pues al decir del Dr. Juan Luis Marcelo,  director provincial de Salud, la lucha contra el mosquito trasmisor de malignas enfermedades no puede concluir, pues los peligros siempre están latientes. 

Aunque las acciones llevadas a cabo por las distintas instancias son importantes para preservar la salud de la población a través del combate abierto contra el Aedes, nada se compara con la participación activa de la población en la eliminación de todos aquellos factores de riesgo que permitan la propagación del peligroso vector,

Más importante que la visita de los inspectores son las medidas de prevención que cada cual tome para evitar su  proliferación.

No hay comentarios