La investigadora del centro de estudios martianos de la Habana Marlene Vázquez ofreció una conferencia titulada ¨Las escenas norteamericanas, el discurso de la alerta¨. La Sociedad Cultural José Martí de Sancti Spíritus (SCJM), central provincia cubana, fue el sitio escogido para reunir a amigos e investigadores de la vida y obra del apóstol.
En el encuentro donde estuvo presente José Ramón Monteagudo Ruiz Primer Secretario del Comité provincial del Partido en la provincia, resaltó la importancia de seguir leyendo a José Martí debido a la trascendencia de su obra.
Según Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la SCJM espirituana la presencia de la investigadora Marlene Vázquez constituyó un privilegio para los espirituanos.
En esta ocasión se presentaron varios libros entre los que destacó José Martí y la Novela de la Cultura Cubana, de Ana Cairo, profesora de la Universidad de la Habana. El Anuario 37 del Centro de Estudios Martianos, El tomo 25 de La Edición Crítica de las obras completas de José Martí y Cielo Amenazado.

No hay comentarios