El remero de Sancti Spíritus Eduardo Rubio cumplirá una base de entrenamiento en Italia, previa a su participación en la segunda parada de las Copas del Mundo, prevista para Lucerna, Suiza, entre el 27 y el 29 de mayo.

El campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto es acompañado por el cienfueguero Adrián Oquendo, con quién se ubicó en el noveno lugar durante el XLV campeonato mundial en Francia, donde aseguró el boleto olímpico en el doble par, peso pesado.

En esa prueba la dupla compitió del 15 al 17 de abril en la ciudad italiana de Varese, en la fase inicial de las Copas del Mundo de la presente temporada. En esa ocasión los cubanos fueron quintos con tiempo de 6:42.830 minutos.

Por delante cruzaron los botes de Croacia (Valent Sinkovic- Martin Sinkovic), Polonia (Dominik Czaja- Dawid Grabowski) y Suiza (Roman Roeoesli- Nico Stahlberg). En la cuarta plaza llegaron los noruegos Olaf Tufte- Kjetil Borch; mientras que los británicos Jack Beaumont y Nicholas Middleton fueron los otros que animaron la final A.

En este año Rubio y Oquendo entrenaron en Uruguay en el mes febrero. El objetivo de tanto trabajo es llegar en la mejor forma deportiva a la cita estival de Río de Janeiro, en la cual el certamen de remo comenzará el 6 de agosto en el Lago Rodrigo de Freitas.

No hay comentarios