La directiva del club español Barcelona descartó hoy la salida del defensor argentino Javier Mascherano al concluir la temporada futbolística.

Según un comunicado del equipo, la continuidad del sudamericano no admite ninguna discusión porque es una pieza fundamental para el técnico Luis Enrique Martínez.

La búsqueda de un zaguero central, gran prioridad en el mercado de verano desde hace meses para el Barcelona, provocó dudas sobre la posible marcha del “Jefecito”, a quien ya se vinculó en tiempos pasados con el Nápoles italiano.

Sin embargo, y a pesar de que en el entorno del Camp Nou se sigue especulando con la salida de un titular, la permanencia de Mascherano en el club se contempla innegociable.

De hecho, su salida solamente se contemplaría en el caso de que al plantel culé llegase una oferta de tal calibre que hiciera variar la decisión tomada y convenciera al propio jugador.

Mascherano llegó al Barcelona en agosto de 2010 procedente del Liverpool inglés por 24 millones de euros y aunque su posición original debía ser la de mediocentro, la indiscutible figura de Sergio Busquets en la posición y su excepcional rendimiento en la zaga le acabaron por convertir en central.

De urgencia en un principio, el argentino ha acabado por ser la mejor pareja de Gerard Piqué y mientras en los últimos años el club ha centrado todos sus esfuerzos en el fichaje de un zaguero de primer orden, el argentino no ha dejado de ser insustituible, luego de ganarle la batalla a todas las dudas.

En el verano de 2014, Mascherano amplió su contrato con el Barcelona hasta junio de 2018 y por más que durante esta temporada se especuló en alguna ocasión con su posible salida, la idea de los directivos del equipo se mantiene firme sobre su permanencia en la plantilla.

Próximo a cumplir los 32 años y con 280 partidos a sus espaldas en las seis campaña lleva en el Bar a, la trascendencia del sudamericano tanto dentro del campo como en el vestuario se entiende insustituible desde los máximos responsables del conjunto azulgrana.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios