Los municipios de Cabaiguán y Sancti Spíritus obtuvieron la condición de Vanguardia Nacional en la emulación que se lleva a cabo en todo el país por el aniversario 55 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), fundada hace 55 años por voluntad expresa del campesinado cubano.
Si el hombre sirve, la tierra sirve; sentenció el Apóstol de Cuba José Martí.
La máxima martiana la siguen hoy los campesinos espirituanos para el logro de un aumento constante de las producciones agropecuarias, como una de las vías fundamentales en la recuperación económica del país.
La Cooperativa de Producción Agropecuaria 10 de Octubre, de Cabaiguán, fue el escenario de la celebración provincial por la efeméride, organización de base Vanguardia Nacional por varios años consecutivos.
En la actividad se alzaron las voces de dirigentes de varias cooperativas para reafirmar la decisión de los asociados de dar cumplimiento a los lineamientos aprobados en el Séptimo Congreso del Partido Comunista, celebrado en el mes de abril.
En la fiesta por el cumpleaños de la ANAP recibieron diplomas de Vanguardias Nacionales varios cooperativistas y organizaciones de base del territorio, fruto de sus resultados integrales en la etapa emulativa de la organización campesina.
Pedro Conde Martín, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido, dijo a los presentes en el acto, que aún cuando en Sancti Spíritus se logran avances en la producción de granos, viandas, leche, y otros renglones agrícolas, el llamado es ahora a redoblar los esfuerzos en aras de garantizar la alimentación del pueblo.
Entre las actividades realizadas en la provincia con motivo del Día del Campesino, a celebrarse este 17 de mayo, tuvo lugar una ceremonia solemne en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, de Cabaiguán, donde fueron condecorados con la Medalla Romárico Cordero, la Distinción Antero Regalado y el Sello Aniversario 55 un grupo de mujeres y hombres que han mantenido una trayectoria relevante en la vida de la organización campesina.

No hay comentarios