La afluencia de visitantes extranjeros a la provincia de Sancti Spíritus muestra hoy un crecimiento considerable con relación a períodos precedentes. Al cierre de la temporada alta arribaron a las instalaciones hoteleras 61 MIL 700 turistas más que en igual etapa anterior, lo que significa un aumento del 46 por ciento.
El acondicionamiento y puesta en explotación de nuevas capacidades habitacionales favoreció los excelentes resultados, a partir de la realización de un programa inversionista que abarcó todas las empresas pertenecientes al Ministerio del Turismo (MINTUR) en el territorio.
La Península de Ancón, experimentó uno de los mayores niveles de ocupación (95 por ciento), uno de los sitios de sol y playa preferenciales en el polo turístico de Trinidad.
Según dijo a Centrovisión Aleinor Zerquera Concepción, Directora de la Empresa Brisas Trinidad del Mar, se realizaron disímiles labores en favor de la elevación de la calidad en los servicios y el mejoramiento de los estándares habitacionales, y hoy se prevé la continuidad de esas acciones.
Agregó Aleinor que en estos momentos se trazan múltiples estrategias y está aprobado un programa en los tres hoteles de la Península (Club Amigos Ancón, Club Amigos Costa Sur y Brisas Trinidad del Mar) para satisfacer las exigencias del visitante nacional y extranjero.
Entre ellas se encuentran las actividades dirigidas a los niños en cada una de las instalaciones que conforman la Empresa Brisas Trinidad del Mar, además de los intercambios de experiencias entre los hoteles, iniciativa puesta en práctica en temporada de invierno.
Fernando Rodríguez Molina, Comercial del MINTUR en la provincia de Sancti Spíritus expresó que al cierre de 2016 se prevén resultados favorables, a partir de los avances y perspectivas de la actividad turística en el territorio.

No hay comentarios