13182978_1021799897901906_803719610_nProfesionales de la Salud Pública de la provincia de Sancti Spíritus que combatieron la epidemia del ébola en Africa fueron estimulados con la Orden Carlos Juan Finlay , condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.
Guinea Conakri y Sierra Leona fueron los países africanos donde los miembros del Contigente Henry Reeve “desafiaron” con las armas del saber y el humanismo sin límites a la terrible enfermedad mortal.
En nombre de los nueve cooperantes, el Licenciado en Enfermería Yoel Bernal Ferrera expresó el agradecimiento eterno al Comandante en Jefe Fidel Castro como precursor de las ideas de salvar vidas en cualquier parte del mundo, y la confianza depositada en ellos.
El trabajador del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos dijo a Centrovisión, que el reconocimiento se lo dedicaba a su familia y al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro en su cumpleaños 90.
En la ceremonia se guardó un minuto de silencio en recordación al colaborador de la esfera contable Jorge Juan Guerra Rodríguez, uno de los diez espirituanos que fueron a tan honrosa misión, quien falleció en Guinea Conakri a causa de complicaciones causadas por el paludismo.
En el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, se rindió homenaje también este 12 de mayo al ejército de las batas blancas de toda la provincia en el Día Internacional de la Enfermería, personal indispensable en la humana vocación de aliviar el dolor.

No hay comentarios