mail.google.comEn la central provincia de Sancti Spíritus se realizó este fin de semana, como en toda Cuba, el ejercicio Meteoro 2016. Entre las principales acciones estuvo el fortalecimiento de las capacidades para enfrentan desastres de origen sanitario y eventos climatológicos.
El objetivo fundamental es practicar las medidas para enfrentar huracanes, sismos y lluvias intensas, entre otros fenómenos climatológicos y situaciones de desastres.
Durante la reunión sabatina del Consejo de Defensa Provincial, CDP, se trato, entre otros aspectos, la situación de escasez de agua por la sequía, como en Trinidad, donde su fuente principal solamente aporta cinco litros por segundo. El presidente del Consejo, José Ramón Monteagudo orientó mantener medidas extremas de alerta para lograr el uso adecuado del preciado líquido.
Mientras, durante la jornada dominical el CDP recorrió diversas áreas, de Sancti Spíritus y Trinidad, donde se efectuaban los ejercicios Meteoro 2016 y reconoció la amplia participación popular en diferentes puntos de la geografía espirituana, onde se llevaron a cabo tareas de higienización y saneamiento, como limpieza de zanjas y chape entre otras acciones.

No hay comentarios