José Ramón Machado Ventura,  Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba sostuvo un intercambio  con directivos y campesinos de la central provincia de Sancti Spíritus.

El  Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros instó a explotar más las potencialidades del territorio, aún cuando este año   se incrementan en la provincia  las producciones   agropecuarias y se prevén más  áreas para la siembra de los diferentes cultivos.

Dijo Machado Ventura que aún existen potencialidades  y se pueden duplicar los resultados que hoy se muestran e  instó al comprometimiento de todos en producir más, y no sólo centrar la atención en los 23 polos productivos identificados en el territorio, por cuanto  de ello depende  la satisfacción  del pueblo, la que no puede ser a través de fórmulas para  ganar más dinero a partir de precios elevados.

Mejorar los sistemas de rotación  de las tierras, la utilización de la ciencia, nuevas tecnologías  y la elevación de los rendimientos productivos deben ser contantes  en  la Agricultura, insistió  el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba.

En el encuentro  se  expusieron  experiencias de algunas empresas de la provincia en la comercialización de producciones  para el sector del turismo, aspecto en el que debe trabajarse en busca  del incremento en cantidad y variedad de alimentos,  como frutas y vegetales todo el año,  con vista a evitar importaciones millonarias.

En la reunión, se conoció sobre la disposición en estos momentos de mejores equipamientos, además de una mayor cantidad y variedad de implementos  agrícolas, en especial en la rama ganadera, lo que debe revertirse en mayores  volúmenes  productivos.

Enfatizó el Vicepresidente en el acopio del ciento por ciento de las contrataciones, “pues nada podrá  quedarse en los campos”.

En ese sentido, en la provincia  se toman medidas con el fin de mantener la disponibilidad técnica de los  camiones, situación que según se informó en la plenaria, mejorará a finales de año con un mayor nivel de transportación.

Los directivos dieron a conocer la marcha de los cultivos del arroz, el café y la cosecha  tabacalera, uno de los renglones decisivos en las exportaciones, en la que se obtienen buenos resultados en la actual campaña.

No hay comentarios