El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, responderá el próximo jueves 26 de mayo las preguntas de los internautas a través de su cuenta en la red social Twitter.
Desde las 11:00 hasta las 11:30 de la mañana, hora de Washington, el embajador recibirá las interrogantes a través de su usuario @JoseRCabanas y bajo la etiqueta #AskCubaAmb.
Según lo declarado por el diplomático en su cuenta de Twitter, el tema central de la entrevista serán las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Cabañas asumió el cargo actual en septiembre del año pasado, cuando se convirtió en el primer embajador cubano en Washington en más de medio siglo.
La primera etapa de su misión en la capital estadounidense fungió como jefe de la entonces Sección de Intereses de Cuba en Washington, que el 20 de julio del 2015, tras el restablecimiento oficial de las relaciones diplomáticas, pasó a ser formalmente una embajada.
A pesar de la mejoría en las relaciones entre ambos países, aún quedan muchos aspectos por resolver para avanzar en la plena normalización de las relaciones, como son el fin del bloqueo, la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval estadounidense en Guantánamo, el fin de las transmisiones ilegales de radio y televisión, así como el cese de los programas subversivos y las compensaciones por daños materiales y humanos durante más de medio siglo de política hostil.
(Con información de Granma)

No hay comentarios