En la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, de la central provincia de Sancti Spíritus, comenzó la siembra de arroz de la actual campaña de primavera.
Los arroceros de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), pertenecientes al municipio de La Sierpe, buscarán la eficiencia productiva luego de una adecuada preparación de las tierras y la realización de múltiples acciones de limpieza y mantenimiento en canales primarios, secundarios y terciarios con vista al aprovechamiento del agua.
También el aforo de 40 pozos para el abasto de agua subterránea, contribuirá al ahorro de agua para el logro de una campaña eficiente en todos los sentidos.
Genaro García, Especialista Principal de la Empresa Agroindustrial de Granos sur del Jíbaro expresó que en todas las UBPC existen las condiciones y recursos óptimos para las atenciones al cultivo como son los paquetes tecnológicos y se prevén labores en la desinfección química, debido a la existencia de mezclas varietales en aras de obtener los máximos rendimientos.
En total correspondencia con el ritmo de siembra funciona el Secadero Los Españoles, unidad donde se realiza el proceso industrial y la selección de la semilla con destino a las plantaciones a cada una de las bases productivas.
Unas 13 000 hectáreas de tierra serán plantadas por los arroceros sierpenses hasta el mes de agosto en la actual siembra de primavera, en la que, según sus directivos, debe concluir en el mes de agosto según lo previsto.

No hay comentarios