DSCN3987La delegación provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, CITMA,  festejó la Mención Nacional obtenida por el Día Mundial del Medio Ambiente, solamente superada por Granma  que fue la sede del  acto nacional.

Los niños son los  principales intérpretes del futuro del planeta, si somos capaces desde ahora de formarlos en el cuidado y protección del medio ambiente.

Precisamente fueron los infantes los  principales protagonistas de la celebración, por parte del CITMA en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, de las actividades centrales por el Día Mundial del Medio Ambiente y festejo de la Mención obtenida en la emulación especial por la importante fecha, solamente superada por Granma

Cada 5 de junio  fue instituido como Día Mundial del Medio Ambiente por la Asamblea General de Naciones Unidas en la Conferencia de Estocolmo, Suecia, en 1972.

Durante la actividad de celebración fueron estimuladas las instituciones y personalidades más distinguidas en las labores de conservación y defensa del entorno medioambiental.

Numerosas labores se llevan a cabo en la provincia para proteger a la madre tierra o pacha mama, como le conocen los oriundos de Bolivia y otros países del sur y así surgen por doquier calentadores solares, biodigestores y diversas formas de conservar viva, con todos los valores de la flor y la fauna, a la naturaleza.

Las conclusiones de la actividad central en la provincia espirituana estuvieron a cargo del Máster en Ciencias  Néstor Álvarez Cruz, jefe  de la Unidad de Medio Ambiente.

La actividad cerró con la actuación de la cantoría de niños Guardianes de la Naturaleza, la que fue aplaudida y coreada por los asistentes.

No hay comentarios