hillary_clintonLa aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, insistió en la necesidad de un debate con su oponente Donald Trump, para dejar claro por qué el político republicano no está apto para ocupar la Casa Blanca.

En una entrevista difundida anoche por la cadena televisiva ABC News, Clinton subrayó que ese debate “sería un momento singular en la historia de Estados Unidos, porque voy a tener la oportunidad de dejar claro por qué creo que es que Trump no clasifica y no está temperamentalmente apto para ser presidente”.

El pasado 27 de mayo, el equipo de campaña del otro aspirante presidencial demócrata, Bernie Sanders, solicitó un debate público con el multimillonario neoyorquino, que fue rechazado por el bando republicano.

La exsecretaria de Estado venció la víspera en cuatro de las seis elecciones primarias disputadas en Estados Unidos, alzándose con la victoria en Nueva Jersey, California, Nuevo México y Dakota del Sur.

Por su parte, Sanders ganó el caucus demócrata celebrado en Dakota del Norte y la primaria de Montana.

En este momento, Hillary Clinton acumula dos mil 755 delegados -de los dos mil 383 necesarios para ganar la nominación-, mientras que el senador por Vermont contabiliza mil 852, cuando solo restan 158 delegados en juego.

No hay comentarios