NEM TAIMY UPEC_x264.mp4_snapshot_00.02_[2016.06.13_11.57.30]

La delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Sancti Spíritus, central provincia cubana, desarrolló su Asamblea de Balance correspondiente al año 2016. El encuentro dio inicio con un mensaje del presidente nacional de la organización, Antonio Moltó Martorell.
Humberto Concepción Toledo, presidente de la Upec en la provincia dio lectura y propició la discusión y análisis del informe
Durante el encuentro se analizaron los principales problemas derivados de la asamblea anterior, los acuerdos del noveno congreso de la organización, el funcionamiento de las comisiones de base así como el fortalecimiento de los nexos con el PCC y el papel de los jóvenes en el accionar de los medios de prensa.
Las intervenciones se enfocaron en el perfeccionamiento del trabajo reporteril y en la atención que merecen las nuevas generaciones de periodistas en Sancti Spíritus.
Enrrique Villuendas funcionario del departamento ideológico del comité central del Partido Cpmunista de Cuba (PCC) exhortó a realizar trabajos de interés social los cuales deben incluirse cada vez más en las agendas de los medios.
José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en el territorio, reconoció el papel protagónico de los periodistas en el desarrollo económico y cultural de la provincia.
En los momentos finales se recordó a profesor Rafael Lechuga, periodista santiaguero fallecido recientemente a quien se le dedicó un minuto de silencio. Lechuga fue maestro de varias generaciones de profesionales espirituanos y uno de los principales preparadores del bisoño equipo que integraba en sus inicios el periódico Escambray,
En el encuentro estuvieron también presentes Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y demás miembros del Buró provincial del Partido. Aixa Hevia González, vicepresidenta primera de la Upec, quien llamó, además, a perfeccionar el trabajo de las delegaciones de base y del Club Juvenil de la Prensa.

No hay comentarios