Sub-23Los Pollones espirituanos visitarán a partir de mañana a Camagüey en la continuación del campeonato nacional de beisbol sub-23.

 

A ese compromiso los dirigidos por Lázaro Martínez llegarán tras superar a Las Tunas en tres de los cuatro choques celebrados. De esa forma acumulan siete victorias, ocho derrotas y un partido sin efectuar ante sus próximos rivales

 

Con ese balance aparecen terceros en el grupo C, a 3.5 juegos del líder Ciego de Ávila y a 2.0 sobre los camagüeyanos.

 

Colectivamente Sancti Spíritus batea para .259, por lo que en ese renglón a nivel de país es séptimo. Igual ubicación tiene a la defensa (.965). En ambos aspectos superan la media del torneo.

 

En el pitcheo los nuestros lanzan para efectividad de 3.36 y los contrarios le compilan 272. Esos datos son peores con respecto a lo que sucede en el campeonato.

 

En el aspecto individual sobresale con el madero Julio Pérez, quién lo hace para 333 con nueve impulsadas. De igual modo se destaca Jorge Ruíz (314, 10 ci) y excelente efectividad (24.1) a la hora de remolcar hombres en posición anotadora.

 

El otro que cumple su función es Rodoleisis Moreno (317), que como hombre proa ha anotado 14 carreras.

Desde el box el mejor desempeño lo tiene Orlando Valdivia (2-1) dueño de una efectividad de 1.65, aunque le batean para más de 300.

 

Con dos y uno y un salvamento marcha el cerrador Yandri Matos; mientras que el también relevista Osvaldo Santiago (1-0; 1 js) presenta promedio de limpias de 2.35

 

En el beisbol sub-23 Sancti Spíritus acumula fuera de casa tres éxitos y un tropiezo. Ojalá que pueda mantener ese rendimiento en las venideras tres subseries, en las cuáles jugará como visitante.

No hay comentarios