El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aprobó el otorgamiento a la provincia de Sancti Spíritus de la sede del Acto Nacional por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Junto a la histórica escalinata de la Biblioteca Rubén Martínez Villena, donde el Comandante en Jefe habló por primera vez al pueblo de la ciudad de Sancti Spíritus el 6 de enero de 1959,  los espirituanos  festejaron  la trascendental  noticia.

En las palabras centrales del acto de celebración, José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido en la provincia,  dijo que la distinción  es el fruto del  crecimiento sostenido del territorio en los sectores sociales y  de la economía.

Entre ellos se destacan la producción de alimentos en las  ramas  agrícola, porcina, la avicultura, la pesca y los avances significativos en el turismo.

Asimismo, el dirigente partidista destacó  el cumplimiento de la zafra azucarera por noveno año consecutivo, entre otros avances de las diferentes esferas de la sociedad.

Las celebraciones por la  obtención de la sede de las actividades centrales por la efeméride del 26 de Julio,  junto al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe, constituyen hoy motivaciones para los espirituanos  comprometidos a dar continuidad a  disímiles actividades.

Al respecto, Teresita Romero Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Poder Popular dijo que “no se puede retroceder” y ahora nos esperan otras tareas  como una  de esfuerzo decisivo con acciones en  la siembra de caña,  la reconstrucción y remozamiento de más de 580 obras, entre las que se destacan las de la salud.

Será una  jornada de esfuerzo decisivo donde los espirituanos  continuarán con la mira puesta en el futuro y en el bienestar del pueblo como digno homenaje a quienes como hace 63 años asaltaron  a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

No hay comentarios