Las  capturas abundantes   de peces en los primeros meses del año,  tanto en los cultivos  intensivos como extensivos,   permitieron un crecimiento de los  volúmenes productivos  en la Industria Pesquera  de la provincia de Sancti Spíritus.

Este año se “reacomodaron”  las actividades, con la habilitación de tres líneas para el procesamiento  a la misma vez (con anterioridad se activaba una de ellas  en el turno de la noche)  del claria, la tilapia y las diferentes especies de ciprínidos,  explicó a Centrovisión Juan Carlos Guzmán, Jefe de Industria.

Asimismo,   la ampliación de la capacidad del sistema de frío con un nuevo túnel de congelación, y un congelador de placa,  están entre  las mejoras laborales que posibilitaron que al cierre del mes de mayo se produjeran  100  toneladas de  alimentos por encima de lo planificado para el período.

En la  planta de alimentos conformados se lleva a cabo un  programa inversionista  desde el 2015, y ya se han remodelado las  áreas de elaboración, tacho, y almacenamiento, en todos los casos  con mejoras en pisos, techos y climatización.

Las  acciones  favorecen los procesos productivos e inciden en gran medida en la obtención de la  inocuidad en las 8 variedades de surtidos que hoy se elaboran, entre los que se encuentran  la croqueta, diferentes tipos de picadillos, perros calientes, mortadellas, coctel de pescado y hamburguesas.

Entre los destinos principales de los  productos alimenticios  derivados de la pesca acuícolala,  con gran aceptación por parte de los consumidores,  se encuentran el  de las casillas especializadas de toda la provincia  y el abastecimiento a los centros del turismo,  con vista a sustituir las importaciones en se sector.

También, desde la  industria pesquera espirituana  se realizan envíos de algunos surtidos  hacia otras provincias del país.

No hay comentarios