equipo Cuba luchaEl luchador del estilo libre de Sancti Spíritus Alvis McGranth es el representante cubano de los 66 kilos en el Campeonato Panamericano Juvenil que se efectuará en el Domo 5 de Julio de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de Barinas.

 

En el certamen continental de Venezuela McGranth buscará mejorar el desempeño del 2015 cuando terminó con bronce en la Habana en la división de los 60 kilogramos.

 

Los primeros indicios del potencial del espirituano llegaron en el 2014, tras llevarse un metal bronceado en el campeonato nacional de mayores de ese año, celebrado en la sala Rafael Fortún de Camagüey.

 

Ese resultado le abrió las opciones de asistir a los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing-14, aunque al final no pudo conseguir el objetivo luego de que Cuba declinara participar en el panamericano de Recife, donde se dirimió la clasificación.

 

En el venidero panamericano juvenil además de McGranth sobresale en el equipo antillano Eliezer Guevara (60 Kg), bronce en el Panamericano Sénior de Frisco-16.

 

El resto de los elegidos son los grequistas capitalinos Siam Mora (66 kg) y Daniel Gregorich (84), el camagüeyano Kevin de Armas (60) y las pinareñas Amanda Hernández (48) y Mabelkis Capote (72).

 

Entre las féminas concursarán además la habanera Yusnelys Guzmán (51), plata centrocaribeña en Veracruz´14, y la avileña Lilianet Duani (59). Al frente de la delegación aparece Manuel Astencio, Comisionado de Lucha en Sancti Spíritus.

El panamericano junior congregará a más de 200 competidores de 16 naciones.

No hay comentarios