imagesEn la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, de la provincia de Sancti Spíritus,  marcha a buen ritmo  la siembra de arroz del período primaveral en más de 13 000 hectáreas. Para ello está garantizada la semilla y las  condiciones tecnológicas  en cada una de las bases productivas.

Unas 60 MIL toneladas serán cosechadas   de septiembre a noviembre,  período considerado breve, debido al inicio tardío de las siembras a causa de la reconstrucción capital realizada al Canal Magistral de la presa Zaza, embalse que suministra el agua al polo arrocero.

Por ello es imprescindible  la realización de acciones de aseguramiento tanto  en las máquinas de corte  como en los secaderos y molinos  para enfrentar los altos volúmenes del grano.

Camilo Meneses, Director General de la Industria en el Sur del Jíbaro,  dijo a Centrovisión que aunque aún no cuentan con la disponibilidad de  piezas necesarias para el acondicionamiento de los secaderos, se realizan esfuerzos por parte de los innovadores para ir reparando todo lo posible con el objetivo de enfrentar el proceso fabril sin dificultades.

En el área de los molinos se lleva a cabo un amplio programa inversionista, y entre las principales acciones sobresalen  el montaje de  silos, y la modernización  de la tecnología como es el caso del  “Angel Montejo”, donde se renuevan todos sus equipamientos.

En La Sierpe  se producirán en el último cuatrimestre del año más de 22 000 toneladas de arroz listo para el consumo, y para finales de año se prevé  la siembra de más de 15 000 hectáreas en la campaña de frío, lo que supera la extensión de los  sembradíos en la actual etapa.

No hay comentarios