Pastoreo-4La recuperación de pastoreos constituye una prioridad en los ganaderos de la central provincia de Sancti Spíritus. En el Sur de ese territorio crece la masa y aumentan los niveles de carne vacuna.

La Unidad Botijuela es una de las entidades del territorio donde se consolida la ceba de toros en las modalidades rústicas y típicas con  sistema de  acuartonamientos, y la práctica de la rotación adecuada.

En la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del jíbaro, de La Sierpe,  se recuperaron 9 áreas con las modalidades rústicos y típicos,  y  se acondicionaron 2 centros de recepción, estructuras que permiten crecimientos contemplados en el desarrollo ganadero de la provincia.

José Luis García,  Director de  Ganadería en la  Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, dijo a Centrovisión que  nada de ello sería posible sin la garantía de la alimentación a la masa de 800 toros en ceba final.

“Caña, King Grass, Morera, y otras plantas proteicas  crecen en la finca especializada , y en todos los espacios que rodean  las crías se incentiva las áreas forrajeras  con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia alimentaria, uno de los objetivos principales de la entidad”, expresó José Luis.

Hoy los trabajadores se benefician con la reanimación de la ganadería, de acuerdo a los resultados en las entregas y las nuevas formas salariales.

Entre los propósitos de los ganaderos sierpenses está la entrega este año de más de 3000 toneladas de carne vacuna  y bufalina.

También en Sur del jíbaro se rehabilitaron  las pesas, donde se realizan tanto las entregas como las ventas del ganado, además de la puesta en funcionamiento de equipamientos y la transportación para el trasiego interno en todas las unidades ganaderas.

 

No hay comentarios