1ea8a8ba237b6fa43d0ed643d0e454b1_L
La XVII Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa 2016 comienza hoy en La Habana con un atractivo programa que congrega diversas manifestaciones artísticas como literatura, música y artes plásticas.

Durante la primera jornada de Arte en La Rampa 2016 quedará inaugurada la muestra “Soldado de las ideas”, de los fotógrafos Liborio Noval e Ismael Francisco, iniciativa para celebrar el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien se dedica el evento.

La cita, devenida también fiesta de la artesanía, aglutinará en el Pabellón Cuba de la capital variadas propuestas manuales, entre ellas calzado, textiles, orfebrería, cerámica, fibras naturales y muebles para exteriores.

Expositores de las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Cienfuegos exhibirán hasta el 18 de septiembre sus productos en el recinto ferial no solo con vistas a la comercialización, sino como un espacio para el disfrute del arte en la etapa de estival.

Como cada verano, la música será una de las grandes protagonistas de la feria al incluir encuentros de jazz, trova y repentismo, además de recitales de los cantautores locales Polito Ibáñez y Ernesto Blanco, así como el proyecto Interactivo.

Presentaciones de libros, discos, multimedias y revistas, e intercambios con figuras prominentes de la cultura nacional, sobresalen en el programa de uno de los eventos de mayor convocatoria en el país, que además celebra las tres décadas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

No hay comentarios