Los parques infantiles de la provincia de Sancti Spíritus, central provincia de Cuba,  se encuentran inmersos en un plan de reanimación. El mantenimiento de los equipos técnicos, la pintura y jardinería son las principales acciones.

En recorrido por los parques infantiles de la ciudad Centrovisión, telecentro provincial, pudo apreciar el trabajo hecho en el centro de diversiones conocido como Los caballitos, allí nos recibió su administradora, Josefina Jiménez Quezada, quien hizo poner en funcionamiento todos los equipos existentes como muestra de su buen estado técnico.

Su colectivo de 32 trabajadores garantiza la apertura del parque para la etapa estival con equipos en funcionamiento como la estrella y los caballitos, que no prestaban servicios por diversas causas.

A decir de Raúl Navarro, director de Comunales en la provincia, se reanimarán los 87 parques existentes en el territorio.

Nuestro recorrido nos llevó a un parquecito de Los Olivos Uno creado con esfuerzos y recursos de la Unidad Provincial de Ingeniería del tránsito y el apoyo de la propia comunidad.

En este y en el del Reparto Escribano se pudo detectar la falta de atención a las áreas verdes y la no existencia de guarda parques. En el existente en  la barriada de Kilo 12  nuestra cámara captó el maltrato por los propios niños del área de esparcimiento. Queda entonces el llamado a la población a cuidar nuestros parques infantiles y así educar con el ejemplo a los más pequeños que hacen lo que ven hacer.

 

 

No hay comentarios