Fotos grupo ganadero 166En las empresas que integran el Grupo Empresarial Ganadero en la central provincia cubana  de Sancti Spíritus -sede de las actividades centrales por el nuevo aniversario del 26 de Julio- se observan sustanciales avances, al lograr notables crecimientos en el 2015 respecto al periodo anual precedente, así como  en los primeros cinco meses del 2016…

La empresa avícola sobrecumplió su plan en el 2015  y en los primeros cinco meses del 2016 produce cuatro  millones de huevos por encima del plan para el período, por lo que se auguran muy altos dividendos para este año.,..

No obstante ser la de más reciente creación, la pecuaria Obdulio Morales también avanza hacia el futuro. En el 2015 sobrecumplió  su plan total de entrega de leche y creció respecto al anterior, En los primeros cuatro meses del actual lo vencen en un 115 por ciento y logra similares resultados en la producción de carne.

Después de sensibles deterioros en toda su estructura productiva, en la pecuaria Venegas, del norteño municipio de Yaguuajay,  se vislumbra un promisorio renacer  que ya rinde sus frutos, pues los cambios son sustanciales en casi todo el universo de la entidad.

Se destaca el rescate de sus 21 vaquerías de ordeño mecánico, seis de las cuales ya están listas para recibir su equipamiento,  para reincorporarse, aunque cuatro unidades mantienen su flujo productivo.  Asimismo, vencen sus programas de producción  de carne…

La pecuaria Managuaco también es ejemplo de constancia y entrega, razón por la cual también enseña prominentes dividendos en sus indicadores productivos y económicos. Aquí también se trabaja denodadamente para elevar  la producción, no obstante los resquebrajamientos de su estructura durante el período especial.  Ejemplo de ello es la Granja Dos Ríos, donde hay vaquerías en las que se obtienen entre once y dieciséis litros por animal…

Este año la Empresa Provincial Porcina se propone producir 16 mil toneladas  de carne, cifra que constituiría un nuevo récord de producción y con la que vencerían las cantidades propuestas para el 2017…  El pronóstico se fundamenta en los resultados actuales de la entidad que de seguir  a ese ritmo no hay dudas para  llegar a las cantidades históricas, pues en los primeros cinco meses del año  cumplen su proyecto al 130 por ciento.

En todas las empresas del Grupo Empresarial Ganadero, incluyendo la ovino caprina, se han mejorado considerablemente las condiciones de trabajo y ha crecido el salario medio por trabajador, lo que se traduce en mayor sentido de pertenencia de sus respectivos colectivos.

No hay comentarios