La Empresa Porcina de Sancti Spíritus, al centro de Cuba,   es una de las entidades que se ha mantenido a la vanguardia del país.  En estos momentos ocupa el segundo lugar nacional, sólo superada por Villa Clara, por lo que ha estado entre las más distinguidas  entre las que proporcionaron la sede por la efeméride Moncadista.

Este año la Empresa Porcina se propone producir 16 mil toneladas  de carne, cifra que constituiría un nuevo récord de producción.  El pronóstico se fundamenta en los resultados actuales de la entidad que de seguir  a ese ritmo no hay dudas para  llegar a las cantidades históricas, pues en el primer cuatrimestre cumple su proyecto al 127 por ciento.

En el año 2014 los productores porcinos lograron un récord de producción ascendente a 14 mil 356 toneladas, sin embargo, la epidemia del cólera a principios del 2015 impidió rebasar  la marca histórica, no obstante, fue controlada y se sobre cumplió  el plan anual que era de 13 200 toneladas y lograron realmente 14 186.

El satisfactorio cumplimiento de todos sus planes posibilitan notables beneficios para los trabajadores de la empresa  porcina espirituana, incluyendo el salario medio mensual que supera los 3 mil 200 pesos.

Para garantizar un futuro más promisorio aún se lleva a cabo un amplio programa de inversiones, como en la Unidad Carbó Dos, de Yaguajay,  que debe concluirse en los próximos meses.

Las trece Unidades Empresariales de Base, UEB,  de la entidad  Porcina espirituana tienen  la categoría de excelencia, lo que dice mucho de la labor integral que aquí se realiza, donde a través de los beneficios a los trabajadores  logran el necesario sentido de pertenencia,   vital para garantizar las crecientes demanda s alimentarias de la población, pues aún existen incalculables  potencialidades.

No hay comentarios