foto polos productivosEn el municipio espirituano de Fomento se multiplican los polos productivos. Aunque ese territorio es cafetalero por excelencia aumentan allí las áreas de los cultivos  varios.

En la  finca de Tony Pèrez, socio de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Caminos del Che de la localidad de Sipiabo, en Fomento, se pueden observar entre los cafetos cultivos como los frutales, hortalizas (pepinos, col y ajíes),  y los cítricos.

Y aunque la unidad productiva es cafetalera, se destinan aquí unas 40 hectáreas para la producción de alimentos. Una nueva variedad de ñame y los cultivos de ciclo corto en condiciones de montaña figuran también entre los objetivos que están en el centro de atención  con vista al aumento de las plantaciones en el polo productivo del municipio.

Orlando León, Presidente de la  CPA Caminos del Che expresó a Centrovisión que la recuperación cafetalera se evidenció  al culminar la pasada cosecha con  un 95 por ciento del grano de las variedades robusta y arábico  de alta calidad.

El programa cafetalero previsto hasta el 2017  en la serranía  lo sustenta en buena medida  el trabajo de agrotecnia a desplegar en los campos, el manejo integral a la enfermedad de la broca, y la estabilidad  de la fuerza laboral, entre otras actividades como la aplicación de la ciencia y la técnica.

No hay comentarios