Decir abuelos es decir caudal de experiencia e infinito amor, en Sancti Spíritus, central provincia cubana, es la tercera provincia más envejecida del país. En este territorio se reparan los hogares de ancianos precisamente para resguardar a estos seres tan especiales que son los adultos mayores los cuales por una razón u otra necesitan de estas humanistas instituciones.

La provincia tiene un total de 93 586 personas de 60 años y más. En los 8 hogares de ancianos y 9 casas de abuelos con que cuenta el territorio se han realizado trabajos de reparación, mantenimiento y pintura. En el Hogar Provincial Adulto Mayor Ever Riverol Bernal se reparó una sala de subagudos con una capacidad de 6 camas.

Por su parte en la Casa de abuelos Sancti Spíritus entre el olor a un sabroso sazón y la invitación a este equipo de prensa a echar un buen partido de domino, los abuelos nos hicieron saber del buen trato y las buenas condiciones en que conviven.

El Hogar de ancianos San José una construcción antigua fue sometida a un programa de recuperación y hoy su imagen es otra.

Hacer la vida más placentera a los que ya peinan canas se vuelve una tarea reciproca por los que en su momento hicieron por nosotros. Ellos sin dudas lo saben agradecer, tal vez cansados por el paso de los años pero aun con el recuerdo de los tiempos vividos.

No hay comentarios