La Estación Territorial del Tabaco de Cabaiguán, en la central provincia de Sancti Spíritus, fue creada hace más de 70 años y es  una de las primeras existentes en el país  En sus predios se logra una alta eficacia científica y es un fuerte pilar del CITMA en la provincia espirituana.

El centro pertenece al Instituto de investigaciones del Tabaco y es una de las tres con que cuenta la nación y atiende el centro del país, desde la provincia de Cienfuegos hasta la de Camagüey

Allí se encuentra el banco nacional de genoplasma,  el cual es de vital importancia para el desarrollo tabacalero en el país, según precisa la Máster en Ciencias  Ismaray Gato Martínez, Investigadora de la Estación.

Aquí también se trabaja para elevar el nivel científico de sus investigadores, quiénes transitan por diferentes categorías, como es el caso del joven de 28 años,  Máster en Ciencias, Yariel Veloso Herrán, quien está haciendo el doctorado.

El espectro científico de la Estación Territorial del Tabaco de Cabaiguán es mucho más amplio.  La abnegada labor de su colectivo también aportó su montaña de arena para el ambiente moncadista de la provincia espirituana.

No hay comentarios