En la Empresa de Suministro y Transporte Agropecuario de Sancti Spíritus, central provincia de Cuba, se realizó el Fórum de Ciencia y Técnica. El encuentro estuvo dedicado al 90 cumpleaños del Líder Histórico de la revolución cubana Fidel Castro, al Aniversario 40 de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, ANIR, y a la sede por el 26 de julio en el Aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.
Entre los temas tratados en las distintas comisiones estuvieron La adaptación del filtro de petróleo de la turbina Lombardini del sistema de riego de 4 hectáreas, en el municipio de Fomento; Las experiencias de las ventas en efectivo de cemento a granel, en Jatibonico y El comportamiento de la zona agroecológica en el municipio de la Sierpe.
El movimiento científico y técnico creció considerablemente en el año 2016 lo que repercutió en la base de transporte alcanzando un 80% en la disponibilidad técnica. El trabajo innovador por parte de estos espirituanos logra brindar el tratamiento requerido al banco de problemas en las distintas unidades empresariales de Base y Centros comerciales.
En el evento quedó inaugurada una exposición de las producciones propias y las soluciones dadas para el mejoramiento de la eficiencia de los procesos. La figura de Fidel como fundador del movimiento innovador estuvo también presente.

No hay comentarios