El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  José Ramón Machado Ventura destacó los logros económicos  que  se muestran en la provincia de Sancti Spíritus. El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió  instituciones de la salud que han sido objeto de acciones de reconstrucción, algunas concluidas con motivo  de la celebración en el territorio del Acto Nacional por el 26 de Julio.

En ocasión de un intercambio con la prensa, Machado Ventura resaltó los avances en la producción arrocera, el desarrollo ganadero, la pesca, entre otros resultados, y dijo que los espirituanos  se merecen  el otorgamiento de la sede del Acto Nacional por el aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes debido a los esfuerzos realizados, pero alertó, “ahora  no pueden detenerse,  en momentos que se requiere de mayor producción, ahorro y eficiencia”.

U

recorrido-de-machado-hospital-provincial

En recorrido por el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, Machado Ventura constató cómo se han reconstruido todas las torres de la institución luego de un programa inversionista millonario  que ya concluyó en  las salas de hospitalización.

El área  de servicios de gastroenterología se transformó en su totalidad a un costo de 350 000 pesos  con nuevos mobiliarios y excelentes condiciones tanto para pacientes como para los trabajadores.

Machado Ventura conoció de las nuevas técnicas que en estos momentos se pueden aplicar  como es el caso de la ligadura de várices esofágicas.

El “Camilo Cienfuegos” continúa ahora con la reparación de sus consultas externas y otras acciones en sus redes exteriores. Al respecto, el dirigente partidista exhortó a no descuidar ahora el resto de la inversión, y catalogó la reconstrucción del hospital de muy buena.

Asimismo, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba llegó hasta la Clínica Estomatológica Provincial donde se realizaron acciones de conservación y mantenimiento constructivo, entre ellas la rehabilitación de 10 sillones más puestos en funcionamiento para llegar a un total de 24.

Machado  elogió  las obras de la salud remodeladas,  y exhortó en cada uno de los casos  a su cuidado. También  recordó la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro en las obras puestas al servicio del pueblo, y  muy en especial  las de la salud.

No hay comentarios