Moncadistas y expedicionarios del yate Granma cumplimentan un programa de actividades en Sancti Spíritus, previo a la celebración del Día de la Rebeldía Nacional a celebrarse en la central provincia.
Hasta el Museo Casa Natal del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia llegaron los expedicionarios del yate Granma y los Moncadistas que visitan la provincia de Sancti Spíritus.
A pocas horas de conmemorarse el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes los asaltantes y expedicionarios, acompañados de familiares, conocieron de la historia que guarda y preserva cada una de las 7 salas de la Casa donde nació el patriota espirituano.
Aquí se atesoran muebles, utensilios y documentos pertenecientes a la familia del Héroe de las tres guerras de independencia.
Relacionado con la última etapa de la lucha revolucionaria en Cuba, los visitantes disfrutaron de la presentación del libro El Moncada, la respuesta necesaria, del escritor Mario Mencía, cuya primera edición vio la luz en 2006.
Ramón Reigosa, Presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba en Sancti Spíritus al referirse al segundo texto explicó a los presentes que la estructura actual cuenta con 9 partes y es consecuencia de la maduración de criterios del autor y aporta nuevos elementos y enfoques.
Los expedicionarios del yate Granma y Moncadistas participarán en el Acto Nacional por el 26 de Julio, y visitan otros municipios y obras relacionadas con el desarrollo socioeconómico de la provincia.

No hay comentarios