Como parte de las actividades centrales en la provincia de Sancti Spíritus por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Machado Ventura visitó nuevos centros de interés social en el centro histórico de la ciudad del Yayabo.

20160726_090818

Aún con los aires del amanecer  de un 26,  Machado Ventura llegó hasta el Parque Serafín Sánchez del centro de la ciudad acompañado del primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba José ramón Monteagudo Ruiz.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros  intercambió con los espirituanos que arribaban al boulevard luego de la celebración del Acto Nacional por el Día de la Rebeldía.

Nuevos centros fueron abiertos al público, entre ellos el Café Cubita de la cadena CIMEX   y el restaurante Shangai, recién reconstruido. El dirigente partidista dijo  que es importante que la ciudad cuente con este tipo de servicios que puedan satisfacer las preferencias de los pobladores con diferentes opciones.

En su recorrido por el centro histórico Machado Ventura apreció las edificaciones reparadas, calles convertidas en paseos, y  contempló la reanimación de las áreas aledañas al puente sobre el río Yayabo, uno de los monumentos nacionales de la provincia.

20160726_094127[1]

También presenció la  variedad de vinos que se ofrecen en la Taberna Yayabo, centro (aledaño al Río Yayabo) inaugurado a propósito de los 500 años de la fundación de Sancti Spíritus,  tercera villa fundada en Cuba.

José Ramón Machado Ventura visitó también  el Hospital Pediátrico Provincial José Martí, uno de los centros de la salud del territorio que realizan un programa inversionista  con el fin de ampliar sus servicios y remodelar las áreas.

En ese sentido apreció la reparación capital realizada tanto a las salas de terapias intensiva e intermedia, así como a las de  misceláneas, las que fueron beneficiadas con climatización y renovadas  sus cubiertas.

El segundo secretario del Partido apreció además las condiciones de vida que hoy posee el personal médico de la institución pediátrica del territorio donde se acondicionaron  espaciosas salas para el descanso.

No hay comentarios