Hillary Clinton and Donald Trump are tightening their grips on the Democratic and Republican presidential nominations.
Hillary Clinton and Donald Trump are tightening their grips on the Democratic and Republican presidential nominations.
HillaryHillary Clinton ha adelantado al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en una encuesta publicada este lunes en EE.UU. tras ser nominada oficialmente esta semana como candidata demócrata a la Presidencia del país.

El sondeo, hecho por la web de información política Morning Consult y elaborada entre el 29 y el 30 de julio, indica que el 43 % de los 1 931 votantes consultados apoya a Clinton, mientras que Trump obtiene un respaldo del 40 %.

En la anterior encuesta de Morning Consult, hecha entre el 22 y el 24 de julio (tras la convención republicana que “coronó” a Trump como candidato presidencial), el magnate inmobiliario se imponía a la ex secretaria de Estado, con el 44 % frente al 40 %.

El sondeo divulgado este lunes, que tiene un margen de error del 2%, también muestra que el 17 % de los entrevistados no ha decidido aún por quién votará en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.
Clinton aumenta su ventaja

Clinton también encabeza la encuesta si se toma en cuenta al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, e incluso aumenta su ventaja sobre el multimillonario neoyorquino.

En ese escenario, la aspirante demócrata alcanza un 41 % de apoyo; Trump, un 36 %; y Johnson, un 11 %.

La ex secretaria de Estado aceptó la nominación de su partido a la Casa Blanca el pasado jueves, en la última jornada de la Convención Nacional Demócrata celebrada en Filadelfia (Pensilvania) desde el lunes.

(Tomado de The Huffington Post)

No hay comentarios