NEM NORMA MANGO.avi_000020806La Industria de Conservas de Vegetales, de Sancti Spíritus, sobrepasa los compromisos para la producción de pulpa de mango con destino a la  elaboración de compotas.

Con la entrada a la industria de más 50 toneladas diarias de mango,  Conservas de Vegetales de Sancti Spíritus sobrecumple sus propósitos. La producción  de pulpas es uno de los compromisos de la entidad para sustituir importaciones de materias primas destinadas a la  elaboración de  compotas.

En estos momentos se realiza de nuevo un ciclo de contrataciones con diferentes unidades productivas que aún están en cosecha de la fruta.

La Unidad La Estancia, también de Sancti Spíritus, es la fábrica encargada  del proceso productivo del alimento para los niños de todo el país.

La calidad constituye uno de los objetivos medulares en el proceso productivo, y en ese sentido se exigen parámetros que deciden en la aceptación en el ciclo productivo del puré de frutas destinado a los infantes.

Carlos Guzmán, Director de la Unidad Estatal Básica (UEB) Industria de Conservas de Vegetales,  dijo a Centrovisión que  los trabajadores del centro  toman medidas para mantener la eficiencia energética,  entre las que se destacan la presencia de una caldera mucho más eficiente con un nuevo quemador, así como la prioridad en la reparación de aspectos eléctricos decisivos en la línea de pulpas.

En  la UEB no se descuidan  los compromisos con la población, y se realizan  otras producciones como la pasta de ajos, el tomate condimentado, entre otros renglones derivados de vegetales como la cebolla, envasados en potes de  pequeños formatos, y distribuidos en la red de comercio minorista.

No hay comentarios