A MiniLa sede de la Sociedad Cultural José Martí en la central provincia cubana de Sanctí Spiritus auspicio la muestra denominada 90 por los 90, homenaje de la institución y de los expositores a la nueve décadas de vida del Comandante en Jefe.

La original muestra la encabeza el destacado miniaturista Nelson Wenceslao García Pérez, “Wense; ·el  artista más prominente en este tipo de arte en la provincia, figura muy destacada por el eminente investigador Juan Eduardo Berna Echemendía, presidente de la Sociedad y curador de la muestra, al decir las palabras introductorias.

Los asistentes, con el auxilio de lupas, disfrutaron de las pequeñas labores artísticas sin poder disimular el asombro por  las obras de una expresión muy poco reconocida en el mundo del arte.

Llamó poderosamente la atención una pintura de Wense con las imágenes de Martií y Fidel en el reducido espacio de un centímetro. Las 90 miniaturas, de 44 autores, fueron seleccionadas de entre un numeroso grupo de artistas que se dedican a esta difícil  manera de hacer.

El Trío Miraflores, una de las agrupaciones más prominentes de la trova tradicional espirituana, con el emblemático “Mantecao” Nápoles;  amenizó la inauguración de la muestra, una actividad más entre las múltiples que  se realizan por el cumpleaños 90  de Fidel.

No hay comentarios