recuperacion-de-materias-primas
Yaquelín González, especialista principal en el área comercial de la entidad, dijo a la ACN que los planes de los 16 productos que se recuperan, conceptuados como desechos sólidos reciclables, se encuentran cumplidos en los últimos siete meses.

Sobresalen los correspondientes a la chatarra no ferrosa con casi 779 toneladas y a la ferrosa con cuatro mil 232 toneladas, el 112 y 105 por ciento de cumplimiento respectivamente.

La mayor parte de la recuperación en el territorio espirituano se realiza mediante las casas de compra, e igualmente sobresalen en esa diligencia los denominados recuperadores por cuenta propia, quienes se suman a los trabajadores del sector estatal y a los de una cooperativa no agropecuaria existente en la demarcación.

Entidades del Ministerio de Industrias, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la Empresa Azucarera de Sancti Spíritus se incluyen entre las principales fuentes de materia prima en la provincia, dado su volumen productivo y quehacer laboral.

Freddy Fleites, director de la empresa espirituana dedicada a la recuperación de materia prima, en conversación con la prensa insistió, en la necesidad de que las direcciones de las entidades cumplan lo legislado respecto a la recolección y entrega de desechos y materiales reutilizables que no son aprovechados en los procesos de producción o de servicios.

En ocasiones, manifestó el directivo, los productos llegan a nuestros centros con mala calidad por falta de cuidado y protección, y ello contradice lo que está estipulado en Cuba en relación con esa actividad.

El 7 de noviembre de 1961 fue creada, por el entonces Ministro de Industria, Comandante Ernesto Che Guevara, la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas, con la misión de acopiar, procesar y comercializar los desechos sólidos reciclables que se generen en los sectores industrial, comercial y doméstico.

No hay comentarios