tabaco-tapado
Con un aumento en cerca de 20 hectáreas en relación con la campaña que finaliza, en las vegas espirituanas se afianza el crecimiento del tabaco tapado para responder a la exigencia nacional de respaldar la amplia demanda de este rubro en el exterior.

De acuerdo con directivos de la Empresa de Beneficio y Acopio de Tabaco en Sancti Spíritus para la próxima campaña está prevista la plantación de 150 hectáreas de esta modalidad, de probado aporte en los rendimientos, sobre todo en la capadura.

Para respaldar ese crecimiento desde este año en Sancti Spíritus ha mejorado la infraestructura para el beneficio y a la tradicional escogida de la zona de Santa Lucía, en Cabaiguán , se suman dos reconstruidas en Jíquima y Jarahueca, esta última la de mayor capacidad.

Se trabaja, además, para construir una nueva escogida en la zona de Tres Palmas con posibilidades de asimilar unas 100 toneladas en tanto se continuarán ejecutando otras como parte de un proyecto integral de la rama tabacalera que incluye el equipamiento con modernas tecnologías y mejoras sustanciales de todas las condiciones en esos centros.

No hay comentarios