yelena-isinbayeva-oro
La pertiguista Yelena Isinbayeva anunció hoy su retiro del deporte a los 34 años de edad, sin perdonar a quienes la marginaron de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro por la sanción internacional al atletismo ruso.

La plusmarquista mundial ratificó su decisión justo el día de la final olímpica de salto con pértiga, prueba que conquistó en Atenas-2004 y Beijing-2008, y en la que finalizó tercera hace cuatro años en Londres.

‘Le digo adiós al atletismo. Desde hoy pueden considerar terminada mi carrera’, enfatizó Isinbayeva, y advirtió que nunca perdonaría a quienes le impidieron cumplir su sueño de luchar por el oro olímpico en Rio.

‘Quien gane el oro en Río en mi ausencia, será como si quedara segunda’, afirmó la garrochista, quien considera que su único rival es el listón, aunque la cubana Yarisley Silva podría destronarla.

Isinbayeva fue la primera mujer que superó los cinco metros y legó 28 récords mundiales, entre ellos el 5.06 que saltó en Zúrich en agosto de 2009, y que permanece vigente e inaccesible para las punteras del momento.

‘Será Dios quien juzgue a aquellos por lo que me hicieron a mí y a Rusia’, dijo la bicampeona olímpica, que mantendrá empero su lucha por defender a sus compatriotas de las acusaciones de doping patrocinado por el gobierno.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios