Turkia-atentado-niños
La mayoría de los muertos en el atentado suicida perpetrado durante una boda kurda en el sureste de Turquía son niños, informó hoy la prensa local.
Un total de 29 menores fallecieron tras el ataque en la ciudad de Gaziantep el sábado en la noche que dejó al menos 54 muertos, de acuerdo con el diario turco Hurriyet. De las 44 víctimas identificadas, 31 son varones y 13, mujeres.
Mientras, 66 heridos todavía reciben tratamiento en hospitales, 14 de ellos se encuentran en estado crítico, señala el rotativo.
El presunto autor del atentado es un menor de entre 12 y 14 años, según informaron las autoridades quienes lo vinculan con el grupo terrorista Estado Islámico.
El diario indica que en las cámaras de vigilancia de la ciudad se ve cómo el atacante es acompañado por dos personas que se alejan antes de la detonación.
La identidad del menor que portaba el cinturón de explosivos aún se desconoce. Pero se sabe que la fabricación de la bomba utilizada, rellena con trozos de metal, coincide con los explosivos usados por los suicidas en los últimos ataques del EI contra los kurdos.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios