191_5101.MXF_snapshot_00.04_[2016.08.23_12.16.49]Una inversión millonaria  se realizó en el municipio espirituano de Cabaiguán con el objetivo de  favorecer  el abasto de agua a la población.

Angel Suárez Díaz, Director Adjunto de la  Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado explica que la nueva conductora llega hasta el nudo 11, la que abastece de agua potable a la ciudad del municipio espirituano de Cabaiguán.

Desde la estación de rebombeo  cabaiguanense sale la conexión que recorre cerca de 2 kilómetros de una inversión de más de un millón de pesos  para evitar pérdidas del líquido, por cuanto existían  diferentes averías que aminoraban  la entrada del líquido a través de las redes.

La planta potabilizadora de Macaguabo, ubicada en el municipio cabecera provincial (Sancti Spíritus), es la encargada del abastecimiento de agua hacia el rebombeo, lugar donde se ejecutó un desvío o sistema  bypass que llevará el agua por gravedad.

Ello también beneficia la distribución en las zonas más bajas de la ciudad y un  ahorro en el consumo de energía  eléctrica en los horarios tradicionales de bombeo.

La inversión  incluye además  el sistema de válvulas, y trae consigo el mejoramiento de la calidad del agua, además del aumento del tiempo de servicio a la población.

No hay comentarios