Ernestina Reyes Navarro: La nefrología pediátrica espirituana lleva aroma de mujer

Ernestina Reyes Navarro es una de las tantas mujeres cubanas que contribuyen al desarrollo de la sociedad. Su trabajo desde la consulta de nefrología en el Hospital Pediátrico José Martí de Sancti Spíritus, central provincia de Cuba, la hacen participe de la vida de muchas familias. Doctora consagrada y entregada totalmente a su profesión.
Ernestina es Profesora de mérito de la facultad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. Reconocida por la Sociedad de Nefrología por ser una de las primeras doctoras que desarrollaran esta especialidad en el Hospital Pediátrico de la provincia. Mujer, madre y abuela que ha compartido su vida con quienes han necesitado de su tan humana labor.
Más del 50% de la fuerza profesional espirituana está constituida por mujeres, lo cual ilustra el aporte femenino al quehacer económico y social de la provincia, uno de los resortes motivacionales con que la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio que arriba al aniversario 56 de su creación. La nefrología

Es entonces el compromiso con la más pequeña generación lo que hará volver cada día a esta doctora para desandar los pasillos de las salas de nefrología. Sumando experiencia con amor y empeño de mujer.

No hay comentarios