0774218e880fe7dd095419e780789c5b_L
Un sentido homenaje rendirán hoy las santiagueras a Vilma Espín Guillois (1930-2007), al cumplirse el aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Un sentido homenaje rendirán hoy las santiagueras a Vilma Espín Guillois (1930-2007), en el mausoleo a los héroes y mártires del II Frente oriental Frank País, que atesora sus cenizas, al cumplirse el aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La legendaria combatiente del Ejército Rebelde y Heroína de la Patria dirigió la organización desde su creación en esa fecha de 1960 por el Comandante en Jefe Fidel Castro hasta su último aliento, el 18 de junio de 2007, por lo que se le considera la eterna presidenta de la FMC.

Especialmente las federadas del municipio de Segundo Frente, de cuyo núcleo guerrillero fue fundadora junto al entonces Comandante Raúl Castro, en marzo de 1958, colocarán flores en su honor ante el monumento y harán un encuentro para perpetuar su ejemplo entre lsus seguidoras.

Yuleidis Vega Blanco, secretaria general de la FMC en la provincia de Santiago de Cuba, declaró a la ACN que con motivo de la efeméride unas 40 santiagueras recibieron la Distinción 23 de Agosto, como premio a su protagonismo en la vida socioeconómica y en la defensa de la Revolución.

Vega Blanco señaló que entre ellas figuran dirigentes de base con un sobresaliente desempeño y mujeres destacadas en frentes decisivos para el avance de la nación, donde asumen faenas como obreras, técnicas, especialistas y directivas y se distinguen por su disciplina, responsabilidad y dedicación.

Dijo que entre otras actividades sesionó el coloquio El pensamiento de Fidel y la Revolución de las mujeres, en el Memorial Vilma Espín, de esta urbe, donde se reconoció que gracias a sus ideas y acciones se les garantizó iguales derechos y oportunidades que los hombres, y a tener participación activa en la sociedad.

No hay comentarios