Huracan-Matthew-1.jpg-large
El ojo del huracán Matthew. Foto: Jessica Williams/ NOAA.

La tripulación del avión WP-3D Orion NOAA43, que inspecciona el huracán Matthew, obtuvo impresionantes imágenes del “ojo” de este fenómeno natural. El capitán Tim Gallagher y Jessica Williams tomaron las instantáneas la que se observa la estructura que forman las nubes del ciclón categoría cuatro.

Las fotagrafías fueron publicadas en la página de Twitter de la National Oceanic and Atmospheric Administration Hurricane Hunters (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, Cazadores de Huracán).

Y astronautas captan imágenes desde el espacio

Huracan-Matthew

Astronautas pudieron apreciar impresionantes vistas de cómo luce el huracán Matthew desde el espacio.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que las cámaras del laboratorio espacial captaron a Matthew, en momentos en que el huracán tenía vientos sostenidos de 225 km/h y ráfagas de hasta 266 km/h.

La SAC indicó que las imágenes fueron captadas mientras la Estación Espacial se desplazaba sobre el Caribe a 252 millas (405 km) de altura.

El laboratorio espacial es actualmente tripulado por la astronauta estadounidense Kate Rubins, el astronauta japonés Takuya Onishi, y el cosmonauta ruso Anatoly Ivanishin.

No hay comentarios