Más de 700 trabajadores de la Unión Eléctrica de las diferentes provincias occidentales están concentrados en Sancti Spiritus para partir hacia la región oriental cubana, ante el inminente paso del peligroso huracán Matthew.

electricos

Ante las destructoras consecuencias del poderoso organismo meteorológico en las provincias orientales están en la ciudad central de Sancti Spiritus brigadas de Mayabeque, Pinar del Río, Artemisa, Matanzas y La Habana, que laboraran intensamente en las tareas de la fase recuperativa en el extremo Este de Cuba.

Cada uno de los colectivos eléctricos están integrados por trabajadores de probada experiencia en las tareas de reparaciones de los daños causados por huracanes y cuentan con los equipos especializados y personal de apoyo necesario.

El contingente de La Habana es el mayor en la historia de estas movilizaciones, con más de cien integrantes, distribuidos en ocho brigadas de linieros.

Las brigadas de trabajadores eléctricos de las mencionadas provincias occidentales saldrán para la región oriental del país cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, después del paso del huracán.

A estas agrupaciones se unirán 15 brigadas de la provincia de Sancti Spiritus, las que están listas para la partida hacia el cumplimiento de sus misiones solidarias en las provincias que lo necesiten.

Los trabajadores eléctricos participantes en esta movilización manifestaron en opiniones recogidas su voluntad de integrar estas agrupaciones, como se ha hecho habitual cada vez que un huracán ha dañado cualquier lugar del territorio nacional cubano.

No hay comentarios