yaguajay mattAunque algunos valoraron  exageradas las medidas tomadas en la provincia cubana de Sancti Spíritus al ver el rumbo norte del poderoso huracán Matthew, lo cierto es que nada que se haga en un evento como este es inútil.

Una muestra de ello es que se ha declarado la Alerta Ciclónica por el Estado Mayor del Consejo de Defensa Nacional  para  la franja costera del norte de Sancti Spíritus  en el municipio de Yaguajay, a partir de las tres de la tarde de este martes,  donde como en toda la provincia, se realizó al pie de la letra, toda  la rutina correspondiente a la fase informativa, por lo que la nueva decisión no les ha tomado de sorpresa.

La posible trayectoria del destructor meteoro al noroeste cuando atraviese la zona occidental de la isla avala la decisión que es extensiva a toda  la cayería norte de las provincias centrales.

Según reporta nuestro colega  Reidel Gallo Rodríguez , desde hace varios días se encuentra activado el Consejo de Defensa Provincial (CDP) y sus similares estructuras en los municipios y zonas para verificar el cumplimiento de las diferentes medidas contempladas en los planes de reducción de desastres correspondientes a cada fase emitida por la Defensa Civil Nacional.

En horas de la tarde de este lunes José Ramón Monteagudo Ruiz, presidente del CDP recorrió varios lugares del norteño municipio de Yaguajay donde insistió en tomar todas las medidas necesarias para evitar la pérdida de vidas humanas y proteger correctamente los recursos de la economía.

No hay comentarios