Cuando el huracán Matthew aun azotaba con sus fuerzas de categoría cuatro en la escala Saffir Simpson a la zona más oriental de Cuba, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) ya preparaba hombres y medios técnicos para apoyar la recuperación en los lugares afectadas.

Tras un contingente reducido de avanzada que ya trabaja en municipios guantanameros como Baracoa o Imías, un grupo mayor conformado por pipas de agua y carros fosas de las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus, se dirige desde este jueves seis de octubre hacia Guantánamo con un único objetivo: ayudar.

“Nuestra misión es una sola, ir a trabajar en la recuperación de Guantánamo y permanecer allí el tiempo que sea necesario”, aseguró el director de la Unidad Empresarial de Base de Logística y Mantenimiento de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Matanzas, Yosvany Boulet Rodríguez, quien va al frente del contingente.

El director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Sancti Spíritus dijo que a la provincia le solicitaron dos pipas de agua, pero que ya están listas otras pipas, carros fosas y de alta presión para enviarlos a Oriente de ser necesario.

Tras ser abanderados en Sancti Spíritus, se unirán al contingente brigadas de Ciego de Ávila, Holguín, Granma y Las Tunas, para completar 20 pipas y seis carros fosas. Ellos llevarán agua potable a los habitantes guantanameros, y prestarán servicios de limpieza y destruición de alcantarillas y tragantes.

El terreno montañoso cubre gran parte de la provincia más oriental de Cuba. Por ello también se prepara un nuevo grupo para restablecer las averías de redes y conductoras hidráulicas en las zonas elevadas de Guantánamo según informó el delegado del IRNH en Sancti Spíritus, Alberto Eirin González.

Con tales acciones, los trabajadores del sector hidráulico ponen de manifiesto el carácter solidario del pueblo cubano y parten rumbo a Guantánamo para apoyar las tareas recuperativas en esa provincia, donde Matthew asestó sus golpes más fuertes.FOTO HIDRAULICOS 1

No hay comentarios