En todos los municipios de la central provincia de Sancti Spíritus ya dio inicio la siembra de tabaco de la campaña 2016-2017. Este año los productores sembrarán más que en la pasada etapa, lo que equivale a unas 3 100 hectáreas.SIEMBRA TABACO

En la Cooperativa de Producción Agropecuaria Angel  Montejo, ubicada en el municipio cabecera provincial,  los directivos de la Agricultura y las autoridades políticas y gubernamentales   dieron a conocer los compromisos de la provincia.

Según dijo a Centrovisión  Osmel Pérez Puente, este año, al igual que en la pasada etapa, están creadas todas las condiciones para sobrecumplir  todos los indicadores productivos.

Más de  530 aposentos se suman a los ya reparados  en lo que va de año  para garantizar el proceso de la hoja en el período 2016-2017, y de esta forma responder a los crecimientos sostenidos de la Empresa Tabacalera en el territorio.

La preparación efectiva de las tierras y la garantía de los semilleros para la siembra temprana  debe influir de forma decisiva en los resultados de la actual campaña y superar las 2 900 toneladas de la hoja acopiadas en la campaña tabacalera precedente.

Expresó Osmel que “para el mes noviembre quedarán plantadas en la provincia el 70 por ciento de todas las áreas previstas, y el  propósito  es sembrar el mínimo en el mes de diciembre para así  elevar  los rendimientos y trabajar con más eficiencia”.

No hay comentarios