ayudaVenezuela envió hoy 327 toneladas de suministros para ayudar a los damnificados que en Cuba dejó el huracán Matthew a su paso por la Isla, informó el ministro de Vivienda y Hábitat de ese país, Manuel Quevedo.
Según la agencia Prensa Latina, el funcionario adelantó que se trata de materiales de la construcción para ayudar a recuperar la infraestructura en el oriente del país y que llegarán al puerto de Santiago de Cuba.
Asimismo, Quevedo destacó que esos insumos formaban parte de la reserva del ejecutivo para las misiones de vivienda y que solidariamente se comparten con Cuba.
Además de materiales para la construcción, se envían 600 transformadores eléctricos y otras maquinarias, añadió el ministro.
El embajador de la Isla en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció el gesto solidario del gobierno bolivariano tras el devastador huracán que impactó a las provincias orientales con categoría 4 de la escala Saffir Simpson y vientos superiores a los 200 kilómetros por hora.
Informó que en algunas localidades cubanas se ha dañado hasta el 90 por ciento de las viviendas y las infraestructuras y que en los lugares más vulnerables en los últimos días se han movilizado miles de trabajadores y recursos para paliar la situación.
El gobierno venezolano también envió varias cargas con ayuda humanitaria a Haití, donde el Huracán Matthew dejó un saldo de 800 fallecidos y severos daños económicos.

No hay comentarios